Descripción
INTRODUCCIÓN
Las personas estamos sometidas a una gran cantidad de estímulos ambientales que inciden en nosotros a través de los canales sensoriales. Sin embargo, y pese a la cantidad ingente de estímulos externos, somos capaces, en un momento dado, de percibir con mayor o menor nitidez solamente algunos de ellos, relegando los demás a un segundo plano.
El estudio de la atención ha surgido de campos muy diversos como la fisiología, la psicofísica, la psicología de la percepción, etc. y finalmente ha seguido el curso histórico de la psicología, recibiendo posteriormente diferentes tratamientos en función del modelo psicológico imperante en cada momento.
CONTENIDO
BLOQUE 1
MÓDULO 1: ATENCIÓN. FUNDAMENTOS PSICOPEDAGÓGICOS
MÓDULO 2: LA ATENCIÓN. ESTRATEGIAS EDUCATIVAS
MÓDULO 3: Evaluación
BLOQUE 2
MÓDULO 4: LA MEMORIA
MÓDULO 5: EL RAZONAMIENTO
MÓDULO 6: Evaluación Cuestionario
BLOQUE 3
MÓDULO 7. LAS FUNCIONES EJECUTIVAS
MÓDULO 8: LA MOTIVACIÓN PARA APRENDER
MÓDULO 9: EVALUACIÓN